jueves, 28 de junio de 2012

Mapa de animales

Hemos conocido una herramienta nueva, CmapTools, con la que llevamos trabajando muchos días. Los tutoriales los hemos conocido gracias a Lourdes Barroso. Cada uno hemos hecho nuestro propio mapa en el que hemos puesto las imágenes Creative Commons y los videos de Youtube que más nos han gustado. Además, hemos aprendido a formatear los mapas. Esperamos que os guste el trabajo que ponemos como muestra de todos los demás. Pulsa encima para verlo entero. Para abrir los enlaces asociados a los conceptos, pulsa en los iconos de imagen y video que se encuentran debajo de estos. Para volver al mapa debes pulsar atrás en la flecha del navegador.


martes, 26 de junio de 2012

Último libro del curso

A petición de Nisa les he leído el libro "Carlota y la princesa española". En él hemos encontrado, de nuevo, a la princesa Margarita y a Diego Velázquez, también, a Goya, pintor al que me hubiera gustado que conocieran pero el tiempo es finito y el curso se ha acabado. Otra vez será.

lunes, 25 de junio de 2012

¿A qué sabe la luna?

Último cuento del curso. No nos ha dado tiemepo para hacer actividades, sólo para leerlo y ver el video ¡Qué pena!


lunes, 18 de junio de 2012

Raritos

Más animales creados en la web, cada vez los hacemos más raros, diferentes y creativos, los hemos capturado con fscapture, hemos aprendido a ampliar el lienzo, poner etiquetas de color y escribir encima de ellas con letras de colores. Tampoco os perdáis los nombres y la clase de animal que querían que fuesen.
Mario ha colocado todas las capturas en Movie Maker, ha buscado una música, apropiada, en Jamendo y ha confeccionado un video. Seguro que os gusta.


sábado, 16 de junio de 2012

Un bicho raro

Hemos leído, resumido, escrito y dibujado el cuento "Un bicho raro". Nos ha gustado mucho y nos ha parecido muy divertido. Hemos aprendido que todos somos bichos raros ya que cada uno tiene su particularidad que suele sorprender a los demás.

domingo, 10 de junio de 2012

Creo, creo...¡¡¡¡ animales!!!

Hemos estado creando animales con diferentes programas de la web 2.0: BuiLD YouR WiLD SeLF, Switch Zoo y Juego animals. Los hemos capturado con fscapture, con el editor del programa, hemos aprendido a hacer el lienzo más amplio para poder poner el nombre inventado y a qué clase de animal lo atribuíamos. Después, hemos creado nuestra propia música y la hemos capturado con Audacity. Hemos colocado las imágenes y la música en Movie Maker, donde hemos aprendido a cambiar el color y el tamaño de los textos y la animación  de los mismos. Esperamos que os gusten.





sábado, 9 de junio de 2012

Cuento terminado

Ya hemos terminado con el nudo y el desenlace. Después hemos pensado el título y el que más les ha gustado ha sido "La reina voladora". De los dibujos han elegido el de Asen, como véis, preciosa reina y precioso dragón, lo ha tenido que escanear, recortar, y subir al documento. Al final, a formateado el texto, colocando el título, agrandadndo la letra y, también, el dibujo. Como siempre, esperamos que os guste.

La reina voladora

jueves, 7 de junio de 2012

Presentación

Como todos sabemos la estructura de un cuento consta de tres partes:

  • Presentación
  • Nudo
  • Desenlace

En clase ya hemos trabajado, las tres partes, de diferentes formas, esta es una de ellas. Así que, nos disponemos a comenzar por la presentación, primero, elegimos una de las fórmulas para empezar , escritas en nuestro cuaderno, después, repasamos los elementos que deben aparecer en la presentación:

  • Los personajes y su descripción.
  • El tiempo en el que transcurre la acción.
  • El lugar dónde se desarrolla.
  • El problema de los protagonistas.

Seguidamente, abrimos el mismo documento en todos los ordenadores  y comenzamos a construir, entre todos, nuestro cuento. Este es el inicio o presentación.





domingo, 3 de junio de 2012

Creando un cuento colectivo

Empezamos por escribir varios inicios en nuestro cuaderno.

Después, dijimos personajes para que aparecieran en el mismo, aquí, distinguimos entre personajes ya creados como: Drácula, Batman, Frankenstein, que ya tienen su propia personalidad, y otros como los pensados por nosotros: príncipe, madrastra, reina, caballero, princesa, dragón, a los que podemos colocar la personalidad que nosotros queramos. De entre todos nos quedamos con: reina y dragón para nuestro cuento.

Seguidamente, buscamos un problema para comenzar el cuento:
  • La reina es secuestrada por el dragón.
  • El dragón está constipado y llena el reino de mocos.
  • La reina no tiene pareja con quién gobernar.
  • El dragón se come a la reina.
A continuación, buscamos soluciones a dichos problemas:
  • Un caballero salva a la reina durmiendo al dragón con una flecha empapada en un soporífero. 
  • La reina le da unas pastillas hasta que consigue que le vuelva a salir fuego en vez de mocos.
  • El dragón ayuda a la reina para que encuentre un rey.
  • El dragón estornuda y la reina sale volando.

De entre las cuatro problemas y las cuatro soluciones elegimos la cuarta para empezar nuestro cuento.

Y, como toda historia que se precie...continuará.

Ganadores en IneveryCrea

Por fin, en el último minuto y en la última opción hemos ganado un premio por el video educativo del mes. Nos alegramos mucho. Gracias Ineverycrea.

sábado, 2 de junio de 2012

La cigarra y la hormiga

Siguiendo con las fábulas y el tema de los animales, en este caso invertebrados, hemos trabajado "La cigarra y la hormiga" 

Empezamos por ver dos versiones diferentes en video, una de ellas de Disney, comentamos las diferencias entre ambas y concluyeron, que en la versión original, la cigarra no podía quedarse a vivir con las hormigas para que la fábula tuviera una moraleja final. 

Después, leímos las versiones escritas, una de ellas de Samaniego y, como de costumbre, el resumen, entre todos, que vamos escribiendo en el cuaderno, su correspondiente dibujo, la escritura en Word y la grabación con Audacity.