martes, 15 de enero de 2013

Nuevo año, nueva entrada



Nuevo curso, nuevo cartel, nuevos alumnos, nuevas actividades. Seguimos trabajando con el ordenador, la mochila digital  y hemos añadido una  nueva herramienta:

 ¡¡¡¡¡El IPAD!!!!



Con la cámara del iPad, los alumnos han ido sacando fotografías de los objetos del aula de los que querían saber cómo se llamaban porque lo desconocían. La actividad ha tenido diferentes momentos y usos durante el primer trimestre, al inicio, en la llegada de alumnos nuevos, en el repaso repaso de vocabulario.

  • 1ª actividad Escribir con la aplicación Aviary el nombre a cada objeto fotografiado, con ello trabajamos, de una manera natural, diversos sonidos de la Lengua que para ellos presentan dificultades: ca, co, cu, que, qui, za, zo, zu, ce, ci, ga, go, gu, gue, gui, lla, lle, ña, ñe, h, r, rr, ja, jo, ju,  y la ortografía de las palabras: b, v, h.
  • 2ª actividad. En el álbum de fotografías del iPad nos aparecen las dos fotos del objeto, la primera sin nombre y la segunda con el nombre escrito en la aplicación Aviary. Para trabajar el vocabulario en equipo conectamos el iPad al proyector, con un cable VGA y de esta forma  vemos y decimos cómo se llama el objeto y después lo comprobamos. También nos sirve de repaso individual en el propio iPad o como un primer diccionario de consulta.
  • 3ª actividad. Hemos aprendido a mandar las fotos a un correo y descargarlas desde el mismo. Con las descargas y el programa Windows Live Movie Maker y la música Creative Commons de Jamendo hemos realizado un video. Esperamos que os guste.
video